Victoria de Tamazula, Tamazula, Dgo.- Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, acompañado de su esposa, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, llevó a cabo la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial que brindará atención regional a la población local, así como a los municipios de Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro y parte de Culiacán, en el vecino estado de Sinaloa.
Con la presencia de los secretarios de Bienestar en la entidad, Jaime Rivas Loaiza, y de Salud, Sergio González, el mandatario estatal externó su satisfacción y orgullo por el impulso que en su administración se ha brindado a esta región de la entidad, hoy, con la entrega de un CREE que contribuirá a fortalecer la infraestructura en salud de la zona.
De esta forma, destacó el Ejecutivo, se da un paso importante más en la proyección de establecer una red estatal de centros de rehabilitación, ya que en los próximos días se hará entrega del CREE de Vicente Guerrero, para concluir la administración con seis nuevos espacios y brindar atención a más de 300 mil personas que requieren este tipo de apoyos en las diversas regiones del Estado.
En su discurso, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, destacó la determinación del Gobierno del Estado, de invertir para provocar una mejora en la calidad de vida de los duranguenses y particularmente de los más necesitados. Instó a la comunidad de Tamazula a contribuir en la conservación del nuevo CREE, de manera tal que sea una obra que perdure y sirva a la actual y las próximas generaciones.
En su intervención, el Secretario de Bienestar en Durango, Jaime Rivas, evidentemente emocionado, puso de manifiesto que jamás antes la había ido tan bien a Tamazula como ahora con el matrimonio Aispuro-Barrantes. Y es que, dijo, en estos años, se han invertido en esta parte de la entidad más de 630 millones de pesos con la realización de diversas obras, entre las que destacó la Universidad Tecnológica, de agua potable, carreteras, puentes, plantas de tratamiento de aguas residuales, etcétera. Citó que en 2020 a pesar de la pandemia, en esta tierra se continuó avanzando de manera importante en mejorar las condiciones sociales y en 2021 no será la excepción.
Sergio González Romero, Secretario de Salud, destacó que en el Gobierno de José Rosas Aispuro y su esposa, Elvira Barrantes, se atiende como nunca antes a un sector que era “invisible” para otras administraciones y a través de inversiones importantes y el trabajo en equipo con los niveles federal y municipal, se desarrollan acciones fundamentales, como la ampliación del Hospital Integral de Tamazula, con una inversión de 400 millones de pesos.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal José Ángel Belatrán, se refirió a la determinación del Gobernador Aispuro y de su esposa, por beneficiar a la comunidad de este municipio, de manera tal que a los largo de los últimos años se han entregado obras que redundan en mejores estadios de vida para los tamazulenses.
A la vez, Beltran Félix estableció el compromiso, como jefe de la comuna, de fomentar entre la sociedad la conservación del nuevo CREE, legado del Gobierno de José Rosas Aispuro para le pueblo de Tamazula. Proyectó que de la mano, se continuarán cristalizando obras para abonarle al desarrollo integral de la región.