En Durango se abre el primer Hospital Veterinario Municipal que busca impulsar la sensibilidad social que existe sobre el cuidado y el respeto a los animales con servicios dignos y de calidad con una construcción de 404 metros cuadrados y que cuenta con personal capacitado comprometido en brindar la atención adecuada a las mascotas con instalaciones de primer mundo, así lo anunció el presidente municipal, Carlos Segovia Mijares.
El Alcalde inauguró esta obra que requirió de la iniciativa del Ayuntamiento en el cuidado de los animales. “El Gobierno Municipal es pionero en ejecutar obra pública en beneficio de las mascotas; en ninguna otra administración se había destinado inversión para crear estos espacios”, dijo el Presidente Municipal.
Lorena Molinar Simental, rescatista animal, agradeció “la manera en que nos abren las puertas, es la primera administración que se ha acercado e interesado en rescatistas como nosotros y en los animales”.
Por su parte, Marco Antonio Prado, usuario del Hospital, agradeció a este Gobierno Municipal incluyente, “que se ha preocupado por la atención a los seres humanos y también a los animales”, dijo.
Muchas de enfermedades de animales pueden transmitirse al humano, y este hospital es un logro por el bienestar a los animales y la salud pública, indicó por su parte Musme Delgado, directora del Hospital Veterinario de la UJED.
Es un nuevo espacio que se sumará a muchas acciones en favor de las mascotas, expresó la directora de Salud Pública Municipal, Patricia Alanís.
Distintas asociaciones de ambientalistas y animales como “Ser, Luz y Tierra”, entre otras respaldaron creación de este hospital veterinario.