Las 23 minas que operan en Durango todas cumplen no solamente con los protocolos para garantizar la seguridad de sus trabajadores, sino que se desempeñan en condiciones dignas y favorables acorde a las exigencias de la nueva minería del país, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar la expo "México Minero 2022" en la plaza Iv Centenario de ésta ciudad.
- Te recomendamos: Ruinas de una mina: exminero explica por qué se inundó el pozo del carbón El Pinabete
En el marco del Congreso nacional de minería que también tiene lugar en la ciudad de Durango, el mandatario acudió para poner en marcha esta actividad alterna con carácter didáctico como una forma de acercar la minería y sus derivados a la sociedad para que conozcan sus alcances.
Salvo la pequeña minería que siempre debe estar regulándose y exigiendo para que sea mejor, las grandes empresas del ramo que operan en la entidad la convierten en ejemplo de cómo debe desempañarse esta labor bajo condiciones dignas y en los nuevos esquemas que la modernidad exige, destacó.
Aseveró el gobernador que en Durango solamente este sector genera cerca de 20 mil empleos directos registrados ante el IMSS, además de una buena cantidad de indirectos, pero lo mejor es que los salarios que perciben sus trabajadores son muy bien pagados si se comparan con otras actividades económicas en el estado.
Puntualizó que en lo que le resta a su administración se seguirá apoyando la minería, haciendo un trabajo conjunto con los empresarios, por ello continuará luchando a favor de este sector debido a su potencial y máxime porque cuenta con el mayor número de exploraciones a nivel nacional.
Aispuro Torres se dijo confiado que sin lugar a dudas el próximo gobierno estatal seguirá apoyando a la minería, ya que es una fuente muy importante para generar empleos, especialmente en comunidades muy alejadas de los grandes centros poblacionales.
Invitó a los duranguenses para que acudan a esta expo "México Minero", para que conozcan su trascendencia en la vida habitual de millones de personas.