Este jueves se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Galería del Centro de Innovación del Mueble en la ciudad de Durango, con la presentación de diversos productos elaborados por empresas locales y con precios de fábrica.
El nuevo espacio que estará abierto al público de manera permanente, se ubica en calle Francisco Sarabia 922, en el barrio de Tierra Blanca, para mayor precisión, frente a la plazuela Baca Ortíz de Zárate.
Por su parte el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio encabezó la ceremonia y destacó la iniciativa de los fabricantes muebleros de la entidad, que en conjunto presentan una propuesta innovadora y no solamente para el consumo local, sino para que haya la posibilidad de llevar estos productos a otras regiones del país.
Salum del Palacio afirmó que su gobierno, como ha sido desde el inicio de la administración, se encuentra receptivo y en disposición de colaborar con estos proyectos que buscan el objetivo común de generar desarrollo en nuestra ciudad.
Presente en el protocolo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, fue enfático al hacer mención del empuje que miembros de este sector han puesto para contribuir en la idea de sacar adelante la economía de Durango en tiempos sumamente complicados.
En su intervención, el dirigente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, César Gamboa, formuló un exhorto a la comunidad para que conozcan la oferta que en conjunto a través del Cluster de Muebles está presentando esta agrupación, con productos realmente novedosos y a precios razonables.