Durante la entrega de la primera etapa del campo de tiro y reconocimiento a elementos de Seguridad Pública, Jorge Salum del Palacio, destacó que para su gobierno es prioridad la seguridad de la población, por ello se trabaja en la capacitación y en la dotación de vehículos y equipamiento para los agentes.
En la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), donde en la parte posterior se ubica este campo, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, y representantes de la Iniciativa Privada, el presidente municipal afirmó que la colaboración con las instancias de seguridad de los gobierno municipal, estatal y federal, se ha podido duplicar la capacidad de respuesta hacia a la ciudadanía.
Reconoció el apoyo de la iniciativa privada pues gracias al esfuerzo de algunos empresarios se entrega esta primera etapa del campo de tiro, además este trabajo incluye la dotación de vehículos para protección policial, la instalación de red de malla ciclónica, delimitación de áreas de tiro, sombras, bancos y meses para mesas de soporte de disparo entre otros.
Salum del Palacio añadió que desde el inicio de su administración se ha hecho un gran esfuerzo por el fortalecimiento del trasporte policial, con la adquisición de 100 patrullas, asimismo se están capacitando a 50 elementos de seguridad más, que se suman a los 200 que se capacitaron al inicio de la administración.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, indicó que esta obra es un hecho importante, pues tener un buen servicio de seguridad es imprescindible para la profesionalización y capacitación y dar pasos hacia estándares de calidad que permitan certificar a los cuerpos de seguridad pública.
Añadió que estas acciones en pro de la mejora en seguridad, posicionan a Durango desde su capital como una de las más seguras del país.
El director de Seguridad Pública municipal, Antonio Bracho, dijo que esta primera etapa del campo de tiro, es un esfuerzo que ahora se cristaliza y va enfocado precisamente en brindar la mejor atención en seguridad para la población, pues desde el inicio de la administración se ha trabajado de manera coordinada en las mesas de seguridad estatal y regional de construcción de la paz, también se ha fortalecido la unidad contra la violencia, se han contratado médicos, abogados, trabajadores sociales y psicólogos, para brindar una atención integral a la sociedad.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, hizo un reconoció a agentes y trabajadores de seguridad en el municipio, pues su trabajo también contribuye a que se reactive la economía.
La presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, dijo que el avance de esta obra es la muestra de los buenos resultados que se tienen cuando hay conjunción de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada.
Puntualizó que el papel de la seguridad pública es muy importante para el Gobierno municipal, pues desde el primer día la encomienda del presidente a su gabinete, es de enfocarse de lleno en el tema.
Se reconoció a los trabajadores de Seguridad Pública: Laura Elena Valle Silvestre, Jaime Ochoa García y Sergio García Flores. Igualmente se realizó una exhibición de tiro por parte de agentes de seguridad.