El candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza "Va por México", Javier Castrellón, declaró que la serranía duranguense demanda el auxilio de las autoridades ante la presencia creciente de incendios forestales que se registran por la intensa sequía.
En otra etapa de su recorrido por esta zona de la entidad, Castrellón Garza señaló además que las inmensas nubes de humo derivadas de los siniestros en varias zonas arboladas, son el reflejo de la insensibilidad del gobierno federal, de retirar el recurso para el pago a brigadistas dedicados al combate de los incendios forestales.
Reforzó que lamentablemente no hay personal suficiente que atienda esta tarea y lo peor es que el panorama podría agravarse ante la intensa sequía que ya registra la entidad.
El aspirante al Congreso Federal, reflexionó que es una lástima que Durango sea la primera reserva forestal del país y pese a ello, no cuente con el apoyo para cuidar su bosque.
Quien paga las consecuencias, es el bosque y su gente siguen sufriendo las consecuencias ambientales y económicas a causa del fuego.
Javier Castrellón se comprometió para que al llegar al Congreso Federal, buscará la forma para que junto a los diputados de la alianza "Va por México", se regresen los apoyos al bosque, para que se atiendan y alivien las principales necesidades de las zonas de serranas, incluida una atención especial al combate a incendios.