A diferencia del ejercicio 2019, este año la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, con la finalidad de incentivar a la población en sus pagos de refrendo, en los meses de enero, febrero y marzo de 2020, rifará vehículos compactos, motocicletas y pantallas Led a los contribuyentes cumplidos.
Al respecto César Arce, Subsecretario de la SFA, indicó que la rifa de estos vehículos son para el mes de enero, uno para la zona de Durango y otro más para la zona Laguna, y será exclusivo para los contribuyentes que vayan al corriente y que vayan en el mes de enero para realizar su refrendo.
“En febrero vamos a rifar unas motocicletas para la gente que realice sus pagos y vayan al corriente en su refrendo, y en el mes de marzo vamos a rifas unas pantallas de televisión Led, para incentivar a quienes paguen en marzo” dijo.
Adicionalmente, se contemplan los tradicionales pagos que se realizan, en el mes de enero un 15 por ciento de descuento, en febrero un 10 por ciento y en marzo un cinco por ciento de acuerdo al cobro de refrendo del ejercicio 2020, que vale la pena resaltar no sufrió ningún tipo de incremento, el refrendo todavía se cobra con el valor de la UMA del ejercicio anterior.
“No nada más lleva el descuento, sino el valor de la UMA que se actualiza en enero, nosotros consideramos el valor que teníamos en el ejercicio anterior, el monto del valor de la UMA” concluyó el subsecretario.