Pese a la incertidumbre que se tiene este 2024, pues el 14 de febrero coincide con el miércoles de ceniza, una tradición judeocristiana muy arraigada en Durango, los empresarios de la industria hotelera, especialmente los que ofertan habitaciones en moteles, confían en tener una buena ocupación, pues históricamente durante el Día de San Valentín, las visitas a estos lugares llegan a incrementarse hasta en un 200 por ciento.
- Te recomendamos: ¿Quieres casarte gratis? Estos son los pasos y requisitos
Según información del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, se esperan obtener cifras de al menos el 80 o 100 por ciento en la ocupación de habitaciones durante ese día, que además cae entre semana.
Aunque sin duda, reconoció que el aumento que se registre dependerá del número de habitaciones que tenga cada uno de los establecimientos y si se ofrece alguna promoción especial para los interesados.
Aseguró que se trata de una de las fechas más importantes para el comercio, pues no solo se reactiva en la hotelería, sino en la gastronomía “yo creo que el de mayor incremento”, aseguró el empresario, tras señalar que en su mayoría suele haber el 100 por ciento de ocupación en estos servicios, pero también están aquellos que venden dulces, chocolates, peluches, etc.
“Sin duda es una derrama económica en celebración de esta fecha importante del amor y la amistad, y bueno los hoteles y restaurantes hacemos lo necesario para ser buenos anfitriones y tener los insumos adecuados y que sea un día importante en el tema económico”, comentó.
Mijares Salum, señaló que confían en que este año continuará el incremento que tradicionalmente se da durante ese día del 50 por ciento, “en algunos casos hasta triplican las ventas, porque el número de veces que puedes llenar el restaurante en un día, principalmente de comidas y cenas; seguramente habrá restaurantes que puedan hacerlo”, dijo.