Existe incertidumbre sobre el funcionamiento de la estancia infantil de la FEUD, señaló el Secretario General de la Universidad Juárez (UJED), Julio Gerardo Lozoya Vélez pues los recursos que llegan a la máxima casa de estudios por parte del gobierno federal han venido a menos y en algunos casos han llegado en cero.
El entrevistado destacó que el año pasado se aplicaron en la estancia alrededor de 700 mil pesos, por tanto se necesita buscar un mecanismo para que sea sostenible.
Agregó que el recurso que se recibió el 2020 no era el pactado, pues fue limitado, por lo que la UJED con ingreso propio tuvo que hacer el pago a las trabajadoras.
El secretario general adelantó que probablemente el recurso para la estancia llegue para los meses de julio o agosto, “sería afortunado si llegará la misma cifra que en 2020 pero existe la posibilidad que no llegue nada” dijo.
Explicó que si los recursos para la estancia llega de forma normal, este espacio funcionará sin cambios.
En otro tema subrayó que ante un posible aumento al transporte público, éste no genera un impacto significativo en la deserción escolar, sin embargo la Federación Estudiantil buscará que no exista aumento en las cuotas, con el objetivo de apoyar a los estudiantes que menos ingresos tienen.