El secretario de educación en el estado, Guillermo Adame Calderón indicó que no existe seguridad en el pago del incremento del fortalecimiento al salario para los trabajadores de la educación estatal, debido a que no se tiene la total capacidad financiera para hacerlo.
- Te recomendamos: El aprendizaje en Durango es deficiente: Guillermo Adame
Explicó que a pesar que ya esta garantizado el pago la próxima quincena del incremento salarial y rezonificación para los trabajadores de la educación del sistema federal, para el sistema estatal aun se está en busca de los recursos para solventar esta obligación.
Adame Calderón, expuso que en el caso de los trabajadores federales, ya se enviaron las nóminas a la Ciudad de Mexico para que vía FONE puedan ser cubiertos los incrementos salariales de este año.
Sin embargo indicó que están en la búsqueda de recursos para cumplir con el resto del magisterio, "son derechos bien ganados por los docentes y están autorizados mediante un convenio sindical, por lo que se esta analizando la forma en cómo cubrir esta obligación”, señaló.
Dejó claro que existe la voluntad para pagar al sistema educativo dicho aumento, ya que va destinado a quienes perciben menos de 12 mil pesos mensuales, “lo que pasa es que no tenemos a la mano y, lo tenemos que decir, todavía los recursos para poder cubrir esto, se están buscando alternativas", finalizó el secretario de educación en Durango.