Se estima que cerca de 300 familias se encuentran incomunicadas debido a la creciente de los arroyos y ríos. El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que poblados como San Antonio de las Basuras, Cerro Prieto y Mesa de Urbina son algunos lugares que debido a la carga de agua en los arroyos les impide el paso.
Agregó que en pasados meses se rehabilitaron los caminos en la zona alta del municipio con piedra ahogada en cemento, también se llevó a cabo rastreo y carga de material, pero por exceso de lluvias en las últimas horas estos quedaron destrozados.
Agregó el director de Desarrollo Rural que existen puentes de comunicación vía telefónica con los habitantes de las comunidades mencionadas, así como de manera vecinal, quienes reportan hasta el momento que no existen pérdidas.
Al referirse al ciclo de siembra de riego, el funcionario indicó que debido a la capacidad de las presas hasta el momento se estima que se llevará a cabo en su totalidad la agricultura en las 37 mil hectáreas, más las de temporal.
Subrayó que el maíz y forraje para el hato ganadero es la siembra que más se ha realizado en las dos regiones que comprenden Durango, sin embargo, se encuentran en la entrega de semilla de frijol.