Proponer darle al INEGI facultades legales para que sepa cuántos bienes tienen los ciudadanos y dónde se concentra la riqueza, no solamente es inconstitucional sino un claro mensaje de tendencia comunista con el fin de confrontar a las clases sociales en el país, destacó Oscar Moreno Littleton.
El dirigente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango cuestionado al respecto de la propuesta del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar para darle prácticamente facultades de investigación al INEGI, mismas que ya tiene el SAT, para saber cuántos bienes poseen las personas es algo que va contra los Derechos Humanos.
Puntualizó el dirigente empresarial que una medida de esta naturaleza sería anticonstitucional porque no se respetarían las garantías individuales y además no son las funciones de esta institución, porque ya existe un órgano fiscalizador como el SAT.
Incluso el senador morenista, Ricardo Monreal y el propio Andrés Manuel López Obrador, desestimaron la propuesta, “sin embargo es solamente un ‘buscapies’ para generar divisiones sociales en el país, hacer énfasis entre ricos y pobres”, comentó.
Moreno Littleton señaló que dicha propuesta va encaminada a enviar un mensaje comunista, tratar de dar a conocer quiénes son los ricos y así crear un encono. Seguir tratando de dividir y marcar las diferencias económicas entre unos y otros, definitivamente no le aporta a la paz social en el país, advirtió.
Asimismo indicó que la Coparmex rechaza el asistencialismo, promueve la generación de empleos que traigan bienestar y la gente tenga una forma digna de vivir; por ello este organismo empresarial se declara en contra de la idea comunista que quiere promover Ramírez Cuéllar.