Los familiares de las pacientes con meningitis serán incorporados a los programas federales, como un caso extraordinario, indicó Iván Ramírez Maldonado titular de la Secretaría del Bienestar en Durango, quien puntualizó que están recabando información para implementar las estrategias a seguir.
- Te puede interesar: Giran 7 órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango
Añadió que se revisará la situación de cada familia y sus necesidades para así poderlos incorporar a los programas, aseguró que para ellos no habrá calendarización y se incorporarán de manera automática.
Ramírez Maldonado comentó además que en la mesa de seguridad que se da diariamente entre los diferentes órdenes de gobierno se ha tocado el tema a fin de idear una estrategia de atención e incluso en días pasados asistió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.
Se estima que en los próximos días se otorguen los datos precisos y así poder incorporar a los diversos programas como becas o programas padres o madres trabajadoras.
“Aun no hay padrón, mañana se dará por parte del Gobierno del Estado en la mesa de seguridad, pues hasta el momento solo sabemos que más de mil 400 personas son probables sospechosas a meningitis, 50 personas ya han sido identificadas y 22 fallecimientos”, finalizó el titular de la secretaría del Bienestar en Durango.