La recaudación municipal se ha incrementado en un 35% en el bimestre que corresponde a los meses julio-agosto, lo que suma 535 millones de pesos que ingresaron en dicho periodo al erario, en su mayoría por el programa “Ahorra es cuando”, indicó la síndico de Durango, Ali Gamboa.
- Te puede interesar: Daño al erario de Durango alcanzó al SNTE
Explicó que el estado financiero preliminar del municipio tiene un avance positivo, pues se tiene cubierto el 46% en el rubro de obra pública y fondo de infraestructura se avanzó en un 56%, mientras que el pagos a corto plazo el municipio está al corriente.
“La administración es sana ante Hacienda estamos en semáforo verde”, añadió. De igual forma invitó a los ciudadanos para que se pongan al corriente en las obligaciones de pago y adelantó que la campaña “Ahorra es cuando” estará vigente hasta el mes de diciembre para que las personas en rezago, cuyo predio tengan un valor catastral igual o menor a un millón 400 mil pesos, sean apoyadas con 100% de descuento en todos los conceptos de cobro de 2017 y años anteriores, incluso podrán realizar el pago en parcialidades, que no pasen del 15 de diciembre del año en curso.
Además, se dará el 70% en recargos y actualizaciones de 2018, 2019 y 2020; 70% en gastos de ejecución de esos mismos años; 70% en recargos, actualización y gastos de ejecución de 2021, 2022 y 2023, y 15% en impuesto predial de 2018, 2019 y 2020.
Ali Gamboa precisó que es un programa muy completo que estará al alcance de los ciudadanos del 6 de octubre al 31 de diciembre.
La síndico precisó que la recaudación en la capital es buena y este año ha aumentado, debido al buen manejo de las finanzas y los programas han dado repuesta.
Para finalizar expuso que se ha pagado en tiempo y forma a los proveedores y se espera que al cierre del año tener finanzas sanas para contar con las participaciones para los trabajadores municipales.