Se ha incrementado entre un cinco y 10 por ciento la adquisición de seguros para automóvil por parte de la población, informó Salomón Bujdud Espinosa, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), al señalar que en Durango de un 20 a un 30 de los vehículos están asegurados.
Dijo que anteriormente la gente compraba un coche y no sentía la necesidad de comprar hoy seguro, pero hoy en día las personas que compran uno, sobre todo si es un vehículo nuevo, ya compran el seguro.
“Ahorita con la pandemia, la gente siente la necesidad de tener un seguro, para evitar pérdidas económicas, porque es cuando ocurre una contingencia, algo inesperado, que la gente no tiene a veces para solventar gastos médicos que son muy costosos” añadió.
En relación a los seguros para vivienda, solo un cinco o seis por ciento están aseguradas y en su mayoría es a través de bancos, porque al pedir un crédito para una casa es un requisito que esté asegurada, pero es muy difícil que se compren estos seguros de manera individualmente.
En relación a los seguros de vida, los compran las empresas para sus colaboradores, siete de cada 10 seguros son contratados por las empresas.