Durante el fin de semana pasado la ocupación hotelera en Durango capital fue buena y llegó al 60%, debido no solamente al Festival Revueltas, la Carrera Panamericana y otros eventos, sino que además se está rodando una producción cinematográfica con duración de tres meses, destacó el tesorero de la Asociación local de Hoteles y Moteles.
- Te puede interesar: Noche romántica en Durango con Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Di Blasio
Al emitir declaraciones sobre el impacto que significó este fin de semana pasado para los hoteles de la capital duranguense en materia de ocupación, Fernando Durán Escobosa reconoció que se mantuvo un buen nivel gracias a los eventos programados y las visitas constantes que se reciben.
Señaló inicialmente que tanto la Carrera Panamericana como el Festival Revueltas representaron una significativa llegada de visitantes a esta ciudad, que en consecuencia algunos hoteles registraron buenos flujos de ocupación.
Añadió que este movimiento de personas llevó a alcanzar hasta un 60% de la demanda de cuartos de hotel, sin embargo a los eventos señalados se le debe agregar el hecho de que está trabajando una producción cinematográfica que permanecerá al menos tres meses en la capital, lo cual aunado al devenir constante de visitantes que vienen por cuestión de negocios o paseo, hacen que haya un nivel estable aún en temporada baja.
Durán Escobosa puntualizó que para el cierre del año y con la llegada de visitantes para las fiestas decembrinas, se espera que haya mejores registros, por lo que tienen cifradas sus esperanzas en que los hoteles alcancen ocupaciones extraordinarias como sucedió en meses pasados.