El presidente municipal, Antonio Ochoa, dio a conocer el incremento de 115 millones de pesos en recaudación a diciembre 2022, además anuncio un monto de 300 millones de pesos adicionales que logro gestionar el gobernador Esteban Villegas Villarreal, para la capital del estado, con lo cual se podrá hacer más obra, generar empleos, mayor seguridad, mayor liquidez, se podrá reactivar la economía y terminar el 2023 de manera favorable para todos.
- Te recomendamos: Planta potabilizadora en Durango será una realidad: Esteban Villegas
Dijo que la ciudadanía ha respondido a la presidencia municipal, con sus contribuciones, hoy se tienen una mayor numero de ciudadanos que acuden a realizar el pago de impuestos como es el caso del predial.
Comentó que gracias a las gestiones del mandatario estatal, han tenido la buena noticia de que se les otorgaran 300 millones de pesos adicionales a lo que aprobó el cabildo capitalino y por el Congreso del Estado. Dicho monto, les permitirá tener un impulso mayor para reactivar la economía y enfrentar las condiciones contra cíclicas, vamos a lograr más obra pública, empleos y fortalecer nuestro mercado interno para tener liquidez y solventar el 2023 año que se ve complicado.
Destacó que el programa de Ahorra es Cuando, ha dado buenos resultados, la ciudadanía ha respondido al tener una mayor recaudación, es decir se ha tenido un incremento de 115 millones de peso, pero además se ha incrementado el número de contribuyentes.
Antonio Ochoa, expresó que ahora se tiene cerca de un 20% más de padrón de contribuyentes, objetivo que al inicio de la administración se habían fijado y ahora lo han conseguido, gracias a la confianza ciudadana.
Durante la charla, el edil capitalino, puntualizó sobre el compromiso que tienen con la ciudadanía de brindarles resultados concretos y palpables; hoy les podemos decir que existe mayor seguridad para sus hogares. Están en operación 84 patrullas y vendrá más equipamiento, motivación y tecnología para los policías
Hizo el compromiso de cuidar el dinero de los duranguenses que han acudido a pagar, vamos a invertirlo en proyectos y obras que la propia ciudadanía ha demandado como es el caso de la obra pública, créditos, agua potable, alimentación y vivienda.
Menciono como parte del trabajo de su administración, el retiro voluntario, Vamos a tener mayor inversión en salud pública vivienda, tener mayor fluidez.