Actualmente en el Hospital "Santiago Ramón y Cajal" del ISSSTE se ha incrementado de manera alarmante la demanda de servicio a pacientes graves por Covid-19, existen 45 internados y representan más del doble de los atendidos a inicios de la pandemia, según señaló el subdelegado Médico al aseverar que hay déficit de personal porque camas e insumos son suficientes.
A este respecto el doctor Alfonso García Villanueva, reconoció que especialmente en este mes de noviembre se ha elevado de manera alarmante el número de personas que requieren atención hospitalaria, esto debido a la gran cantidad de contagios diarios que se han presentado en la entidad.
Explicó el funcionario que desde abril a la fecha en este nosocomio se han atendido 1625 casos de personas contagiadas, de los cuales se lograron recuperar 1253 y una letalidad del 6.7%.
Asimismo García Villanueva indicó que a inicios de esta crisis sanitaria se atendía a 19 pacientes graves en hospitalización, hoy la cifra ha superado el 200% llegando a 45 y la capacidad ampliada es de hasta 59 camas tras la reconversión que se ha realizado.
Aunque enfatizó que hay camas, ventiladores y equipo para atender a los pacientes que llegan a requerir atención, lo que si falta es personal, pues con un número reducido de médicos y enfermeras se ha hecho frente a la situación aún cuando la demanda se ha rebasado considerablemente a últimas fechas recalcó.