El aumento de casos positivos a Covid-19 en todo el país es un hecho, por ello como duranguenses hay que estar unidos para responder a este nuevo desafío cuyo máximo reto es no paralizar totalmente las actividades y evitar regresar al confinamiento debido al enorme costo que representa para la economía de muchas familias, señaló el gobernador del estado y puntualizó que se analiza la posibilidad de solicitar el Certificado de Vacunación para entrar a determinados establecimientos.
Durante un mensaje emitido a la sociedad a través de plataformas digitales, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que contrario al comportamiento que tuvo la pandemia en meses anteriores, hoy se advierte un crecimiento en el número de contagios entre jóvenes y niños.
" Por eso hoy de nueva cuenta, estoy ante ustedes para pedirles que respondamos unidos a este nuevo desafío, dado que paralizar totalmente las actividades o regresar al confinamiento no son una opción, por el enorme costo que significa para la economía de muchas familias", aseveró.
Aunque enfatizó que si se puede hacer un esfuerzo por limitar o evitar las actividades sociales y recreativas; reducir los aforos en espacios cerrados; vigilar el cabal cumplimiento de protocolos sanitarios como la toma de temperatura; el uso de cubrebocas fuera de casa y el uso de jabón o gel antibacterial.
"Sé que representa un esfuerzo importante para todos, pero no podemos bajar la guardia, pues ya en meses anteriores, los duranguenses hemos dado muestra de nuestra responsabilidad y compromiso solidario, por ello Durango es de los estados que mostró un mejor manejo de la pandemia", dijo.
Además el mandatario reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al delegado de Bienestar Edgar Morales, a Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que participan en el Programa Nacional de Vacunación.
Subrayo que por segundo día, en el estado se rompió récord de personas vacunadas en 18 municipios, entre ellos la capital del estado. A la fecha suman 675 mil duranguenses vacunados, cifra que representa el 51% de la población susceptible de vacunarse y en total se han aplicado un millón 122 mil dosis.
En las medida que avancemos más en las tareas de vacunación, con toda responsabilidad, quiero decirles que en el Consejo General de Salud estamos analizando la posibilidad de solicitar el Certificado de Vacunación para poder entrar a determinados establecimientos.
Finalmente, no puedo más que reconocer y agradecer todo el trabajo de nuestro personal de salud que no sólo están cuidando de los enfermos, sino también vacunando en todo el Estado, por ello les agradezco a todas y todos su atención y nuevamente les pido proteger su vida y las de sus seres queridos, concluyó.