La rotación de personal es un fenómeno bastante común en empresas del sector manufacturero, sin embargo a raíz de la pandemia se intensificó más porque la gente busca lugares de trabajo donde puedan ganar un poquito más y ello origina que las empresas buscadoras de personal batallen para ocupar vacantes disponibles, señaló Luis Carlos Alarcón Jáquez titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Durango.
Entrevistado al respecto en sus oficinas que se ubican en la ciudad capital, el titular del SNE aseguró que la rotación de personal ha incrementado considerablemente porque las personas buscan mejorar sus ingresos.
- Te puede interesar: Realizan feria del trabajo para mujeres laguneras
Especialmente es en las maquilas donde se presenta con mayor recurrencia este trajinar constante de trabajadores, lo cual dificulta a las empresas poder contar con una planta laboral estable que le permita sacar adelante su producción.
"Hay gente que va de una empresa a otra y eso se ha visto con mayor frecuencia desde que empezó la pandemia; las necesidades económicas son mayores, existen personas que buscan trabajos donde les puedan pagar 10 ó 20 pesos más", precisó Alarcón Jáquez.
Asimismo informó el funcionario que a través de ferias del empleo que se realizan a lo largo del año, son precisamente para tratar de satisfacer las necesidades tanto de empresas como quienes buscan emplearse, aunque por lo general siempre hay déficit en cuanto a mano de obra.