Incrementa número de reclamaciones contra prestadores de servicio en Durango

Especialmente en grandes tiendas departamentales que venden artículos tecnológicos, informó Fernando Álvarez delegado de la Profeco

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Incrementa número de reclamaciones contra prestadores de servicio en Durango / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Durante temporadas de mayor consumo como la que ya inició a partir de éste Buen Fin, se incrementa el número de reclamaciones contra prestadores de servicio y especialmente grandes tiendas departamentales que venden artículos tecnológicos, informó el delegado en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) tras detallar que en base a experiencias anteriores esperan hasta 30 quejas diarias durante esta estrategia de venta.

Entrevistado al respecto Fernando Álvarez de León reconoció que los artículos de electrónica destacan entre la mayor cifra de quejas por parte de los consumidores, que para este Buen Fin pudieran llegar a 30 diarias, cuando el promedio en temporada normal es de 20.

Los reclamos más comunes que se presentan contra tiendas departamentales o de autoservicio es lo referente a aparatos electrónicos como pantallas, celulares, tabletas y computadores. En ocasiones traen fallas de fabrica o, además les hacen el cargo a sus tarjetas sin entregar el artículo por el cual pagaron.


Álvarez de León abundó que respecto al operativo de protección al consumidor que desplegará la dependencia, contarán con dos módulos de atención al público para aclaración de dudas o inicio de algún procedimiento derivado de la presentación de alguna queja.

Tanto en Paseo Durango como Punto Guadiana habrá personal de Profeco para atender al público, además en las oficinas de ésta delegación que están ubicadas en calle Zaragoza 110 sur. Además habrá brigadas itinerantes, atencion telefónica y en línea.

Al reconocer que la delegación Durango cuenta con poco personal, el funcionario federal detalló que con 20 trabajadores le harán frente al operativo en defensa del consumidor.