Mónica Gutiérrez Vicepresidenta Nacional de Agentes de Seguros y Fianzas, dio conocer que durante el periodo vacacional se incrementó en un 15 por ciento la contratación de pólizas de seguros contra responsabilidad civil, asimismo la siniestralidad de vehículos particulares que circulan por carreteras fue muy baja, a pesar de los incidentes violentos.
Destacó que las familias poco a poco han adoptado la cultura de la contratación de pólizas de seguros principalmente de protección al patrimonio y la salud de la familia, y aunque ya es una obligación para el propietario de automóvil contar con una póliza de seguros de responsabilidad civil cada vez que se viaja por carrereara federal, no todos adquieren el seguro.
Comentó que durante los periodos de vacaciones a pesar de que el robo a casa habitación se incrementa hasta en un 20%, las familias que contratan un seguro para proteger su patrimonio al momento de salir del hogar, sigue siendo bajo, aunque reconoció que poco a poco son más las personas que contratan.
La presidenta de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas, manifestó que la siniestralidad en carreteras, afortunadamente para las familias que viajan en sus automóviles fue muy poca, mientras que en el caso del transporte de carga fue del dos por ciento.
Resaltó que a pesar de los incidentes violentos que se presentan en algunas carreteras, en este periodo vacacional se pudo observar la presencia de elementos de la Guardia Nacional resguardando las vías de comunicación.