La violencia en contra de niñas, niños y adolescentes incrementó en un 8%, indicó Armando Del Castillo Herrera, Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la capital predomina la omisión de cuidados y en la región Laguna los de carácter sexual.
Expuso que a pesar que se han atendido todos los temas que tienen que ver con dicho sector poblacional se tendrá que seguir en el trabajo para erradicar la violencia.
Te puede interesar: Sipinna será parte de la Secretaría General de Gobierno en Durango
Señaló que el delito que más sufren las niñas, niños y adolescentes en Durango Capital es la omisión de cuidados, mientras que en la Laguna los de carácter sexual, lo que ha llevado a que algunos menores pierdan la vida.
Advirtió que este problema se recrudeció derivado del confinamiento debido a la pandemia que aún se vive por la Covid-19.
Del Castillo Herrera subrayó la necesidad de atacar la deserción escolar y desarrollar estrategias que permitan regresar a los estudiantes que abandonaron los estudiantes pues Durango se encuentra por encima de la media nacional que es de 6.8 %, por tanto en el inició del próximo ciclo escolar se buscará que más niñas, niños y adolescentes se reintegren a las aulas.
Añadió que de acuerdo a las leyes internacionales y nacionales las autoridades tienen la obligación de restituir a los niños, niñas y adolescentes los derechos que les hayan sido vulnerados y se tiene que hacer un frente común entre autoridades estatales y municipales pero también con el núcleo familiar que permita restituirles sus derechos.