La tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Diana Ocón Alvarado, de ahí que en los últimos años, sobre todo durante temporada decembrina, es común adquirir un aparato de electrónico que incluso es útil para toda la familia sabiéndole dar un buen uso.
- Te puede interesar: Jóvenes empresarios apuestan a la tecnología para no perder clientes
La empresaria duranguense, quien se desempeña en esta actividad, señaló que es durante el último mes del año cuando este tipo de productos llegan a tener una demanda de entre un 60 o 70 por ciento a diferencia del resto del año, pues se incrementa al ser uno de los regalos por excelencia.
Y es que actualmente hasta los más pequeños del hogar piden a Santa Claus y los Reyes Magos, una tableta electrónica y los padres buscan adquirir incluso las más sencillas para que estos permanezcan entretenidos en el aparato y ellos tener oportunidad de hacer otras cosas que demanda la vida adulta, como el trabajo o los quehaceres de la casa.
Ocón Alvarado explicó que los precios varían de un lugar a otro y de acuerdo al equipo que se necesita “la verdad es que sí se ha incrementado muchísimo (la compra), no solo en esta temporada, sino en cualquier momento, ahora ya es un producto básico”.
Aseguró que es también precisamente por la demanda que han tenido en los últimos años que sus costos se han vuelto más accesibles para los consumidores, sin embargo este se basa de acuerdo a la calidad, características y marcas, sobre todo ahora que el dólar ha tenido una disminución importante en comparación con el peso.
Al ser cuestionada por las expectativas que se tienen ante la llegada de la temporada decembrina, la líder de las empresarias duranguenses, aseguró que es a partir del mes de noviembre cuando se comienzan a incrementar las ventas.
“Nosotros tenemos que estar a la vanguardia y competitivos para hacerle competencia a esas tiendas que tienen la preferencia de muchos consumidores”, de ahí que hizo un llamado al consumo local porque se está generando empleos y el dinero se reinvierte de manera local.