Se tiene un incremento de más del 50 por ciento en la demanda de consulta en la medicina privada, afirmó Humberto Rosales Ronquillo, Presidente del Colegio Médico de Durango.
- Te recomendamos: Pasantes de medicina ayudarán en hospitales rurales de Durango
Añadió que posterior a la pasada temporada de pandemia, ha habido un aumento de consultas en las distintas especialidades de medicina privada, en relación a la medicina general, la población prefiere acudir a instituciones públicas a recibir atención.
Humberto Rosales Ronquillo, añadió que ahora se viene el cambio en la estrategia de atención a la salud con IMSS-Bienestar, se han ampliado un poco las contrataciones de médicos, y se esperaría que todos los médicos llegaran a tener una estabilidad laboral dentro de las instituciones y no tuvieran que llegar a situaciones de autoempleo, o subempleos en farmacias.
El Presidente del Colegio Médico, resaltó que en Durango se tiene un número muy alto de médicos que emigran hacia otros estados de la República, debido a las condiciones que se generan en el ramo.
Añadió que son los médicos con especialidad, alrededor de un 20 por ciento, los que encuentran más oportunidades de empleo en otras entidades, una tendencia que se ha tenido en los últimos años.
Puntualizó que las residencias médicas, por lo general se tiene en otras entidades, fuera de Durango, los médicos empiezan a trabajar y finalmente se quedan trabajando en esas otras latitudes, “son muchos los que están egresando y se van a hacer su especialidad y se quedan en otro lado”.