Es muy alto el reporte de estafas en Durango en cuestiones de hotelería y paquetes de viaje, de cinco a 10 diarios, por lo cual es recomendable hablar a los hoteles a los que se va a acudir para verificar que se hayan hecho los pagos de las reservaciones, informó Rosa María Román Romero, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje.
- Te puede interesar: Carrera Panamericana no pasará por Durango
El problema es que mucha gente sigue acudiendo a las redes sociales para hacer sus reservaciones y a veces los fraudes son por cantidades muy altas, “un hotel nunca te va a hablar para insistirte en que ya bajo el precio, o que te va a dar mejor ubicación por el mismo precio”.
Comentó que en esta temporada vacacional los destinos más demandados son Mazatlán con el 85 por ciento de los paquetes ya vendidos, y Puerto Vallarta donde aún hay espacios.
“Lo único que hay que insistirle a la gente, es que no se vaya sin ninguna reservación hecha por una agencia de viajes que está establecida, para que no vaya a caer en un fraude, que chequen que cualquier agencia tenga su registro de Turismo”, mencionó Rosa María Román Romero.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, dijo que se cuenta con tres registros, el federal, el estatal, y el permiso del Ayuntamiento, para los cuales se debe contar con diversa documentación, incluso que los locales registrados cuenten con salidas de emergencia.
Recomendó a quienes deseen viajar a que chequen bien los establecimientos a los que se acercan, y verifique que los establecimientos cuenten con estos tres permisos y así evitar cualquier situación de fraude.
En otro orden de ideas, lamentó que la carrera panamericana finalmente no vaya a pasar por Durango, porque representaba una buena entrada de dinero a la ciudad, y el que se haya cancelado por adeudos es lo más grave, pues puede haber algunos otros adeudos que afecten al ramo turístico.