Por el inicio de bajas temperaturas en la capital de Durango ,se intensifican los recorridos por el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), junto con el DIF municipal y otras dependencias para resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad, desde el mes de octubre a la fecha, se han apoyado a unas 50 personas con traslado a los albergues municipales.
Gustavo Paredes Moreno, titular de la DMPC, señaló que con la llegada de algunos frentes fríos y la activación del Plan Preventivo Invernal, habrá más recorridos en el municipio de Durango, principalmente en 26 zonas que son consideradas como vulnerables ante las bajas temperaturas.
Además de los recorridos para resguardar a personas en situación de calle, migrantes o familiares de personas que se encuentran hospitalizadas, se visita a las familias de viviendas construidas con materiales frágiles, se entregan cobijas, ropa y despensas.
"Entre la población se hace la socialización de los riesgos que se tienen por los frentes fríos y las recomendaciones que deben seguir dentro del hogar, por ejemplo tener mucho cuidado en el uso de anafres, y vigilar que no se tengan fugas en las instalaciones de gas, o fallas en las instalaciones eléctricas".
El comandante señaló que en días de bajas temperaturas las personas acostumbran a tener cerradas las puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire frío, el problema es que si se tiene alguna fuga de gas, el que no circule el aire puede ser un gran problema, y provocar accidentes, los lugares deben permanecer ventilados.