Se tiene un aumento de solicitud de servicios de emergencia a la Cruz Roja de Durango, que se refleja más en fines de semana, en el último mes se atendieron mil 600 reportes, informó Rubén Ruvalcaba, coordinador de socorristas.
Durante los meses más álgidos de la pandemia, los fines de semana se tenían no más de 80 solicitudes de servicio en un fin de semana, y en los últimos dos meses en los que ha aumentado la movilidad de la población, la solicitud de servicios llega hasta los 150.
La primera solicitud de servicio ante la Cruz Roja, es por padecimientos médicos, algunos de ellos crónicos, posteriormente servicios médicos por accidentes como choques, volcaduras, atropellados en motocicleta o bicicleta, entre otros, y la tercera solicitud es por caídas, principalmente en los hogares y que afectan más a menores y adultos mayores.
Posteriormente se derivan algunas otras emergencias, antes de la pandemia la cifras de atenciones al mes, llegaban a mil 500 ó mil 600 en total en un mes, durante los meses difíciles de la pandemia bajó a 800 al mes, y desde el pasado mes de mayo, ya se tienen cifras muy similares de atención a las que se tenían antes del Covid-19.
Al concluir, señaló que Cruz Roja, tiene la capacidad de atención de todas las solicitudes de la población.