Las solicitudes de divorcio, son las atenciones más demandadas en El Bufete Jurídico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), que ofrece sus servicios gratuitos a la comunidad en la capital, informó Rafael Mier Cisneros director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERCIPOL).
Detalló que dentro de este despacho se atienden casos de todo tipo, en materia agraria, civil, laboral y familiar, siendo esta última la que más servicios requiere, específicamente con trámites de divorcio, quizá por la aparición de la figura del Divorcio incausado, en el país.
Aunque durante la pandemia se le dio seguimiento solo a los casos que ya se estaban manejando, comentó que nuevamente se ha retomado la actividad, y pueden recibir nuevos casos, desde corrección de actas de nacimiento, pensión alimenticia, juicios sucesorios testamentarios, testamentarios y diversas situaciones.
Lo más importante es que los alumnos de diferentes semestres de la FADERCIPOL van aplicando lo aprendido, pues son quienes dan la atención personalizada a la ciudadanía respaldados y guiados por un gran grupo de especialistas como la Licenciada Alejandra Parra Briseño, en materia laboral el Licenciado Raúl Aldama, el Licenciado Humberto Calderón Chávez en materia Agraria, Héctor Manuel Valdez en tema mercantil y Familiar, que dan certeza a los usuarios.
Mier Cisneros destacó que a nivel nacional es de las primeras facultades que tiene esta opción de servicio a la comunidad, siendo el primer Bufete Jurídico gratuito.