En un 300% se ha incrementado el número de solicitudes para apoyo económico en el gobierno municipal, indicó Guillermo Juárez Compeán, subsecretario de atención ciudadana del Ayuntamiento, quien puntualizó que la carencia alimentaria se hace cada vez más evidente.
- Te puede interesar: Subsecretario de Gobernación reconoce labor de Esteban Villegas
Explicó que semanalmente se reciben más de 30 solicitudes para recibir apoyo económico, la principal razón es obtener recurso para comprar la canasta básica.
El funcionario municipal señaló que en las primeras semanas del año se recibían de cinco a diez solicitudes en dicho rubro, sin embargo las últimas semanas se ha disparado el número de peticiones.
“Las familias ya no completan, están batallando para comprar la canasta básica pues el precio del huevo el limón han aumento”, dijo el subsecretario de atención ciudadana.
Añadió que a la par se prevé exista escasez de frijol, lo que también impactará a las familias duranguenses. Reconoció que el gobierno municipal no se tiene la capacidad para atender tantas peticiones, por ende se darán muchas negativas, “es preocupante el aumento de la carencia alimentaria, está creciendo y el recurso del municipio es limitado, pero se cuenta con estrategias como los comedores alimentarios, microcréditos para mujeres y becas para los estudiantes de nivel básico”.
Enfatizó que en los albergues se ha registrado la llegada de personas que migran del medio rural en busca de nuevas oportunidades de empleo.
“Podemos hablar que las solicitudes aumentaron de ayuda económica aumento en un 300% y son para completar la alimentación, pues no pueden costear la canasta básica”, finalizó.