En el último fin de semana se incrementaron las ventas en un 25 por ciento para pequeños comerciantes, debido al inicio de la temporada vacacional y el inicio del Festival Ricardo Castro, informó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, quien por otro lado, subrayó que se ha identificado a comerciantes que sin permiso se instalaron en el corredor Constitución, situación que les afecta.
- Te puede interesar: En crisis el 30% del pequeño comercio en Durango
“Esperamos que estos aumento se sigan detonando y que las autoridades hagan lo pertinente para que nos sigan visitando aquí a Durango”, añadió.
La presidenta de Canacope, resaltó que el turismo se pudo observar en el centro histórico, y también el aumento de la gente que ya está de vacaciones, lo cual ha representado oxígeno para los comerciantes, que arrastraban una mala racha.
Beatriz Zamora, mencionó que se está convocando a una reunión entre comerciantes, pues se está viendo que aún cuando se están negando permisos para que algunos comerciantes saquen mercancía a la calle, lo siguen haciendo.
“Hay hay un descontrol con inspectores, tenemos fotos, tenemos evidencias, videos en los que vemos la irregularidad qué hay, tenemos ubicadas a Personas que se instalaron en el corredor Constitución que están trabajando sin permiso, y nadie está haciendo nada”, dijo.
La presidenta de Canacope, puntualizó que el asunto se ha tratado con las autoridades, se reconoce que muchos permisos se han negado, pero que no se haga nada con estos comerciantes que burlan a la autoridad está muy mal visto.
“Estamos esperando que nos atiendan en comisiones para ver lo que está pasando, porque este asunto se les sale de las manos, nadie puede hacer nada y no hay solución, y todo esto nos está afectando”, concluyó.