Afortunadamente con las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado con el semáforo epidemiológico en color naranja, en esta primera semana de apertura para los restaurantes con un horario más amplio y la venta de alcohol, se notó rápidamente el incremento en ventas hasta un 70 por ciento, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Dijo que si bien no es una recuperación total, pues esa la prevén durará cerca de dos años debido a lo complicado que será mejorar la situación económica que se encontraban previo a la pandemia, pero esos ingresos que se generan durante este mes ayudarán para cumplir con las prestaciones de fin de año de sus colaboradores.
El presidente de Canirac expresó que lo más importante en este momento es cumplir con los aguinaldos de sus trabajadores, porque además de ser una obligación como empresarios, es un incentivo para ellos.
DE ahí que aplaude la decisión del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer las nuevas disposiciones, que al menos para el sector restaurantero significan “un tanque de oxígeno” para sus finanzas, algo que ya necesitaban.
Cada lunes el presidente de la Canirac da a conocer el corte de la semana de los afiliados, y con esta ampliación de horario hasta las 11 de la noche, y con venta de alcohol permitida hasta las 7 de la tarde, incluso el fin de semana, se obtuvieron buenos resultados, pues semanas anteriores apenas llegaban a un 15% en sus ventas.