La Secretaría de Educación del Estado de Durango, hará efectivo el incentivo K1 que representa un incremento del 35 al 41% a la percepción salarial, de 41 trabajadores docentes que se desempeñan en instituciones de la entidad, con la finalidad de impulsar la calidad de la educación a través de la superación y actualización constante.
Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, destacó que estos trabajadores tenían derecho al pago de esta prestación desde el año 2015, con las gestiones del Gobernador Aispuro Torres, se logró el pago de la prestación a este segmento de docentes y con el esfuerzo adicional del gobierno estatal se pudo hacerlo efectivo.
Los beneficios para los 41 trabajadores de la educación, tendrán repercusión en su aguinaldo y prima vacacional, además de cotizar para su jubilación, es una prestación que permanece vigente durante toda la vida laboral de trabajador.
Señaló que el K1 es el resultado de la “Evaluación del Desempeño y Satisfactorios en la Evaluación”, en la que participó personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de todo el estado.
Por otra parte, indicó que en lo que resta de la actual administración estatal, se continuará avanzando para mejorar la calidad de vida de los maestros, a través de acciones que incentiven y propicien la superación, la formación del magisterio y superar adversidades.