El aumento al salario mínimo en 2022 busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aunque las cúpulas empresariales lo aprobaron, también es un reto para las pequeñas y medianas empresas que son las que ofertan el 90% de los empleos en México, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado, Israel Soto Peña.
“A veces las empresas ven difícil hacer frente a los pagos correspondientes, pero es lo más justo, aunado a que ya las experiencias han marcado que este aumento no provoca inflación u otro tipo de problemas, pero sí beneficia la economía de los trabajadores e incentiva el consumo, y las empresas para atender esas necesidad tienen que producir más”, comentó el funcionario estatal.
El salario mínimo impacta en cerca del 10% de la población económicamente activa, pero tiene efectos favorables en personas que ganan más del mínimo, porque el incremento de este, está relacionado, o les sirve de referencia en el aumento a su propio salario.
Este sirve también como referencia al momento de la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo, “entonces estas medida beneficiarían a muchos trabajadores y también la economía del país”, puntualizó Israel Soto Peña.