Entre la semana epidemiológica 21 y la 22, el número de casos activos en Durango subió un 75%, mientras que la solicitud de pruebas en los módulos de atención se incrementaron hasta un 30% señaló la directora de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, quien dio a conocer que actualmente en el estado se encuentran 281 personas contagiadas y donde la capital es la que concentra el mayor números de infectados con 198.
Se dio a conocer que este miércoles 15 de julio del presente año, se confirmaron 58 casos positivos, de los cuales 42 corresponden a Durango capital; 11 se encuentran en Gómez Palacio; tres en Lerdo; y dos en Santiago Papasquiaro.
- Te puede interesar: Vacunas anticovid podría llegar a Durango en dos semanas
Durango había acumulado 66 mil 395 casos que han sido confirmados, además de tres mil 439 defunciones, según las estadísticas de la Secretaría de Salud, que a través de la doctora Blanca Estela Luna Gualito, informó que de nueva cuenta se comienzan a presentar brotes de contagios en algunas instancias y escuelas, que si bien han sido casos aislados.
De ahí la importancia de continuar con las medidas preventivas, sobre todo el uso del cubrebocas, pues se ha detectado que ha habido un relajamiento en este, “tenemos que reforzar las medidas en los establecimientos, ha habido un relajamiento de medidas y por eso han incrementado los casos”, comentó la directora de los Servicios de Salud en Durango.
Y es que están próximas a celebrarse fiestas de graduaciones, además de la Feria Nacional Durango (FENADU) y es necesario continuar sobre todo con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.