Depende de la región de México, es el incremento en el precio del acero de hasta un 50 ó 70%, así lo informó Juan Manuel Ayala, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo de Vivienda (Canadevi) en Durango, quien subrayó que se analiza cómo los constructores absorben este impacto y que no repercuta de manera directa en las viviendas.
“Se sigue trabajando a nivel nacional Canadevi, con Concamin y con Secretaria de Economía para ver de qué manera se puede ajustar”, indicó.
El presidente de Canadevi en Durango, añadió que esta es una realidad de reactivación económica que viene desde China y Estados Unidos, que ha venido a encarecer todos los productos como el acero, que es un componente importante en la vivienda que trae estos incrementos.
Añadió que el cierre con la frontera de Estados Unidos, afortunadamente no es un relación a lo comercial, y se sigue trabajando con la mayor normalidad.
En relación a Los cambios que se avecinan con el Infonavit, dijo que se tiene una nueva reglamentación a partir de 2016, cuando se trabajaron las nuevas políticas de vivienda y a las que los derechohabientes van a poder acceder como lotes con servicios, y que van a poder refinanciar créditos bancarios con Infonavit lo que vendrá a dinamizar la economía.