El gerente de la Central de Autobuses de Durango, Juan Manuel Valdez Sánchez, manifestó que no se prevé por el momento, un incremento en las tarifas del transporte terrestre, pues el precio de los combustibles se ha mantenido durante el año, y de acuerdo con eso, se ajustan los costos.
Detalló que solo en el caso de que se anuncie un incremento en la gasolina, se tendría que hacer un ajuste en el costo de los boletos, y de darse ese incremento representaría un problema mayor para las cinco líneas de transporte que laboran en la central, que ya han sido afectados por la poca afluencia de pasajeros.
La Secretaría de Hacienda publicó el pasado 24 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el costo de las gasolinas, bebidas azucaradas y cigarros en México van a presentar un aumento desde el primer día de 2021, esto debido a una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1.0333.
Ante ese anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador negó durante su conferencia matutina del pasado 28 de diciembre que se trate de un “gasolinazo”, señaló que solo será un ajuste y que durante su administración los precios de los energéticos no han aumentado.
En el tema de protocolos de salud, indicó que se siguen manteniendo, cuentan dos filtros con el apoyo de las autoridades, y continuamente se desinfectan las unidades, además las personas que llegan a la sala de espera no pasan más de una hora en el lugar, en los andenes se tiene mucho cuidado de que no se presenten aglomeraciones.
Dijo que la Central de Autobuses permanecerá abierta 24 horas en año nuevo, pero si se tiene el reporte de que algunas corridas vespertinas se van a recortar, por lo que invita a la población a reservar con tiempo su boleto