Tras señalar que en absoluto está de acuerdo con la forma como se está administrando el país y que se manifiesta a favor de una expresión contundente en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el profesional de la construcción, José Rueda Gaxiola, en charla para los lectores de El Sol de Durango, criticó que es una pena que la gente protesta y protesta, pero no actúa.
Rueda Gaxiola señaló que la situación no es para nada un chiste o cosa parecida. Sostuvo que el asunto es serio y así debe ser visto por la comunidad, cuya gran mayoría se está viendo afectada por las ocurrencias de López Obrador.
Explicó que por sólo citar un ejemplo, la industria de la construcción en Durango y en el país está operando con números rojos, con una diferencia enorme respecto a los años anteriores de la administración federal.
Se trata –aclaró- de cifras reveladas recién por el INEGI a nivel nacional, con cifras preocupantes para todo el país.
Advirtió que de continuar esta tendencia, el país podría colapsar, porque de la industria de la construcción dependen 45 ramas productivas; “de ese tamaño es la trascendencia de este sector de la productividad en México”.
Si hay 45 ramas de la producción que bajan su ritmo de trabajo, pues el desempleo se desembocará sin duda.
Al opinar sobre la baja participación en esta convocatoria del Congreso Nacional Ciudadano, molesto señaló que es una pena que la gente protesta y protesta, pero no actúa y se manifiesta solamente en los cafés y en las pláticas en corto, más no como se requiere a través de expresiones de este tipo; “quién sabe qué clase de compromisos tengan mucha gente que se está viendo afectada, como para no querer aparecer”, dijo el empresario.