La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Paola Ravel Cuevas, indicó que a poco más de 20 días de que sea la jornada consultiva para la revocación de mandato, es decir el próximo 10 de abril, los trabajos avanzan bien en el país.
Señaló que bajo esfuerzos el INE labora dicho proceso “con recursos propios y se avanza”, conforme lo previsto en el calendario.
En cuanto al tema de quejas recibidas por por propaganda y espectaculares colocados promocionando la figura del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la consejera explicó que se van a substanciar a través de procedimientos especiales sancionadores.
Añadió que el INE solo llevará a cabo la investigación ,pero será la Sala Regional Especializada quien determine la resolución de cada uno.
Argumentó que a la fecha la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha trabajado de manera ardua y ha dictado medidas cautelares, ya que los únicos que pueden promocionar la revocación de mandato es las autoridades administrativas electorales.
Para finalizar dejó claro que la ley marca de manera clara quienes pueden promocionar el voto y quienes no.