Para el siguiente año se advierte una situación peor o igual de complicada que en éste, ya que continuarán al alza las tasas de interés y no cesará la inflación a nivel mundial, advirtió Mauricio Holguin Herreral al añadir que continúa la gestión del gobernador para lograr que lleguen mayores recursos de la federación y así reactivar la economía estatal.
Te recomendamos: Ante crisis económica es imposible aumentar los salarios: Magdalena Gaucín
En referencia al entorno económico que envuelve a gran parte del mundo, el Secretario del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad insiste en que la inflación no bajará, al menos en lo que resta del año y los primeros meses del entrante.
Al tocar el tema del Presupuesto federal que le corresponderá a Durango en 2023 puntualizó que siempre será benéfico, sin embargo dista mucho de alcanzar las metas esperadas a pesar de que habrá 4 mil millones de pesos adicionales. Existe un déficit proveniente de la Federación por casi 7 mil millones, solamente para cerrar el año.
Para 2023 seguirá abierto un boquete económico que debe llenar el estado por 6 mil millones de pesos, e incluso por la situación difícil que se advierte es posible que sea necesario solicitar recursos adicionales, adelantó.
Evidentemente que el siguiente será un año otra vez complicado, ya que siguen elevándose las tasas de interés y ello generará que la inflación sea cada vez mayor, no nada más en México sino a nivel mundial, aunque afortunadamente se mantiene la paridad del peso frente al dólar.
Aseguró que en virtud de cómo viene el PEF del próximo año, estará en riesgo el desarrollo de la entidad y sobre todo en lo relativo a generación de obras que tanta falta hacen para mover la economía local.
Reconoció que el gobierno estatal está haciendo lo correcto al buscar recursos ante la federación, se trabaja en ello y las negociaciones de gestión van bien esperando que haya resultados buenos para alcanzar a cerrar el año positivamente.