Infló las nóminas el pasado gobierno

1 millón de pesos al mes en servicios públicos para personas que no tenían funciones o lugar asignado

Belem Hernández

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación

Solo en Servicios Públicos Municipales se erogaba en sueldos para personas que no tenían funciones o lugar asignado de trabajo hasta 1 millón de pesos al mes, indicó Mario Garza Escobosa, secretario Municipal y del Ayuntamiento.

El funcionario municipal señaló que se inflaron las nóminas al término del proceso electoral y la pasada administración hizo una contratación masiva de personas sin funciones.

Añadió que se realiza un diagnóstico en todas las dependencias para contar con el número exacto de los también llamados aviadores.

“Se ha encontrado inconsistencias y gente que se contrató sin función específica, ni lugar, en todas las dependencias principalmente en las medianas y grandes” dijo el entrevistado.

Garza Escobosa añadió que fue una irresponsabilidad de la administración anterior llenar la nómina para pagar cuotas de poder o favores políticos, “es lamentable”, y aseguró que los aviadores serán despedidos, ya que a la brevedad iniciarán con el llamado a cada uno y llegar a acuerdos para que se retiren.

Para finalizar comentó que serán muy cautelosos en el tema, debido a que en todas las dependencias existe personal sindicalizado y no se quiere cometer alguna imprudencia.

TEMAS