El delegado del Infonavit, hizo un llamado a los derechohabientes que perdieron su empleo, acudan a las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para gestionar el al Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos, con el cual podrán cubrir el 90% de la mensualidad del crédito.
- Te recomendamos: Pide Infonavit a jubilados tramiten su fondo de ahorro
Luis Fernando Hernández Ozuna, explicó que las personas que perdieron su relación laboral e hicieron valido su seguro de desempleo, sólo tuvieron que pagar el 10% de la mensualidad de su crédito Infonavit más comisiones y el 90% restante se cubrió con dicho fondo.
Puntualizó que este beneficio, cubre la mayor parte de la mensualidad del crédito y tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años.
Dijo que los beneficiados solamente tienen que solicitar el Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos, pero para ello deberán haber contratado el crédito a partir del 2009; haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso, y tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.
El delegado dio a conocer los pasos que se tienen que realizar para acceder al seguro, solamente tienen que Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección Mi crédito, apartado Saldos y Movimientos; consultar el monto y los meses del “FPP” disponibles, y hacer el pago del importe indicado.
Para acceder a otras Soluciones de Pago, los acreditados pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900) para recibir asesoría y determinar la que más le convenga.
Resaló que a nivel nacional de enero a junio de este año, se beneficiaron 109 mil 189 personas beneficiadas con el Seguro de Desempleo, lo que les permitió mantener su financiamiento al corriente y evitar poner en riesgo su patrimonio.