Infonavit da facilidades a usuarios afectados con despidos por la pandemia

Mientras el semáforo se encuentre en rojo en la entidad, el Infonavit dará atención a través de los servicios en línea dentro del portal oficial de internet

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 3 de noviembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), presenta facilidades de pago para los usuarios que fueron afectados con despidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.

Informó también que mientras el semáforo se encuentre en rojo en la entidad, el Infonavit dará atención a través de los servicios en línea dentro del portal oficial de internet, y así podrán acceder al nuevo modelo de cobranza social.

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El objetivo es que los acreditados que fueron afectados por la contingencia del Covid-19, y están en situación de desempleo, o que ya se encuentran en una relación laboral pero que están ganando un sueldo menor, pero recibieron el seguro de desempleo, o prorrogas sin interés, sigan conservando su patrimonio.

Se les pedía retomar sus pagos hasta antes de febrero del 2021, pero ahora pueden apoyarse en algunas de las soluciones que ofrece el instituto como: Fondo de Protección de pagos, Solución a tu medida, Borrón y cuenta nueva, Apoyo por paro técnico, Apoyo para pensionados y jubilados y Dictamen de capacidad de pago.

Los interesados en encontrar una solución a su situación de adeudo deben preguntar por el programa que les puede dar mayor beneficio de acuerdo a las circunstancias en las que se encuentra y para mayores detalles deben comunicarse al teléfono del Infonatel al 8000083900.