Con la participación de desarrolladores de vivienda, notarios, inmobiliarios, empresas e integrantes de la cadena de vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), inauguró la Mega Feria de Servicios Infonavit 2024, en la que se tiene una expectativa de atención superior a los 400 derechohabientes atendidos.
- Te puede interesar: ¿Daños en casa por desastre natural? Así te ayuda el seguro de daños Infonavit
Desde las primeras horas del día, personal del Infonavit que se instaló en el corredor Constitución, atendió a cerca de cien personas que acudieron para informarse sobre el estatus de su línea de crédito, conocer su precalificación para la compra de una vivienda, así como para acceder al programa Mejoravit.
El delegado de la institución, Luis Fernando Hernández Ozuna, invitó a la población a conocer los programas que se tienen para la regularización de sus créditos, además de los servicios de cartera en los que se cuenta con los despachos de cobranza social.
Una vez que el derechohabiente tiene su precalificación del crédito hipotecario al que tiene acceso para la adquisición de una vivienda, puede recurrir a alguno de los desarrolladores inmobiliarios que se encuentran instalados en el lugar para conocer la oferta que tienen disponible, y de esta manera comenzar el trámite en ese mismo momento.
El funcionario federal explicó que en Durango, como en otros estados del país, se tiene una alta necesidad de vivienda, en el caso del Infonavit existe una demanda de cien mil personas que son susceptibles a un crédito en todo el estado, para la compra de una vivienda cuyos precios oscilan entre los 450 mil y arriba de dos millones de pesos, aproximadamente.
“Con las cantidades que puede otorgar el Infonavit como crédito, estamos hablando que una persona tiene acceso a un crédito, dependiendo de sus ingresos, hasta de dos millones 716 mil pesos y con el programa de Unamos créditos pueden obtener un crédito de hasta cuatro millones 886 mil pesos”, dijo.