Aunado a la pandemia que no ayuda en la recuperación económica que arrastra el estado desde hace meses, el comercio informal genera una afectación importante a quienes se encuentran formalmente establecidos, y lejos de disminuir esta ha incrementado en un 50%, señaló la presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Martha Elba Valdez Pérez.
En cuanto a las ventas por temporada de fiestas patrias, informó que no se tuvo ningún incremento en los establecimientos, y todo porque no se hicieran actos cívicos en las escuelas ni instituciones, entonces las ventas que se tenían en estas fechas se perdieron.
En lo referente al comercio informal, señaló que este crece sin regulación, y lejos de generar una competencia justa para los establecimientos formales, solo impide que se trabaje de manera normal.
El problema ya ha sido expresado en diversas ocasiones, pero mientras no se resuelva el daño a los empresarios duranguenses que sí pagan impuestos, la situación de disparidad continuará.