En el sector de la construcción también existe informalidad, que además de constituir una competencia desleal, en este momento de contingencia se ha convertido en un riesgo porque no cumplen protocolos y medidas sanitarias que garanticen seguridad, señaló Miguel Ángel Reveles Pérez.
Sobre este tema se proclamó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien refirió que en un menor grado, estos empresarios enfrentan afectaciones por la informalidad que se ha incrementado en las últimas fechas.
“Más allá de representar competencia desleal para aquellos constructores debidamente organizados, representa serios problemas de salud debido al riesgo alto de contagios por Covid-19”, recalcó el entrevistado.
Y es que el sector organizado se encuentra atento a todas las disposiciones de la autoridad, incluso se ha capacitado al personal sobre la manera en que deben trabajar para no constituir riesgos de contagio.
En este sentido es que se cumple con todos los protocolos de salud, situación que no hacen aquellos que laboran en la informalidad, puntualizó Reveles Pérez.