Se han tenido acercamientos con los gobiernos estatal y municipal electos de Durango, incluso se han establecido en el caso del municipio mesas de trabajo, a fin de generar coadyuvancia entre profesionistas del gremio de ingenieros y las autoridades, para poder llevar a cabo mayor obra, informó Brenda Liliana Contreras, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
Dijo que al interior del colegio se sostienen sesiones multidisciplinarias permanentes con expertos en hidráulica, en estructuras, vías terrestres, y se tiene coordinación de enlace legislativo que se encuentra trabajando en las reglas de operación, pues se tiene que partir de una operación limpias.
- Te puede interesar: Obras que estén en proceso en todos los Ayuntamientos se van a culminar: Aispuro
“Estamos conscientes del compromiso de las administraciones, no tenemos tiempo los duranguenses de prueba y errores, necesitamos trabajar con bases sólidas, y tenemos que partir de reglas de operación, que sean eficientes y validadas por los profesionistas”, señaló.
La presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, añadió que tanto este colegio como el de ingenieros están listos para generar coordinación con los gobiernos, el llamado es a que pronto se generen los acuerdos para comenzar a trabajar.
Se necesita planear rápido y concebir de manera eficiente esos nuevos acuerdos, “no es momento de quejarnos de las deficiencias, vamos a ver el cómo sí, y cómo hacer más con lo menos, y por eso es importante que estemos siempre en plantación estratégica con los profesionistas”.
Por su parte Abel Morales, vicepresidente de este colegio de profesionales de la ingeniería, dijo que se ha estado trabajando desde antes en palacio legislativo donde se está trabajando en la nueva reforma a la ley de obra pública, en la que se tiene trabajando más de un año, y en estos momentos la reforma ya está en las comisiones respectivas para ir validando las nuevas reglas de operación.