La diputada local Gaby Hernández López se reunió con el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos y el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, así como con funcionarios municipales, para avanzar en la propuesta legislativa del “Mes de la Escrituración Social y Popular”.
En este primer encuentro, la legisladora explicó las reformas a la Ley del Notariado para el Estado, las cuales tienen como objetivo establecer un mes de cada año en el que se implemente una campaña de escrituración de vivienda de interés social y popular, a bajo costo para ayudar a las familias en su economía.
Para ello, precisó que se deberá suscribir un convenio de colaboración tripartita por parte del Colegio de Notarios, el gobierno estatal y los 39 municipales, para desarrollar esta campaña y así se pueda brindar certeza jurídica a muchos duranguenses que no tienen escrituras, ni título de propiedad.
De esta manera, quedo de manifestó la disposición de los gobiernos estatal y municipal, para apoyar a la gente de escasos recursos económicos.
Durante la mesa de trabajo, también se contó con la presencia de los titulares de Desarrollo Urbano, Finanzas, Síndico Municipal, Aguas del Municipio, Instituto Municipal de la Vivienda, Catastro, Secretaría del Ayuntamiento, el regidor David Payan y el director del Centro de Investigaciones Legislativas del Congreso.