Con un plazo estimado de finalización de las obras para finales de diciembre, el médico veterinario Cruz Peña, del Bioparque Sahuatoba, en entrevista con el Sol de Durango, avanza que el nuevo albergue tendrá una ampliación destacada que beneficiará a la pareja de osos más conocida de Durango.
- Te puede interesar: Zoológico Sahuatoba se convierte en un centro de rescate animal
Este mes de diciembre han dado comienzo las obras de adaptación del nuevo albergue para los osos Balú y Kala, en las instalaciones del Bioparque Sahuatoba de Durango.
Tal como anunció el pasado verano el Gobierno Municipal, presidido por Toño Ochoa, la remodelación del espacio adaptado para la pareja de osos tendrá una especial adaptación para mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los dos osos que conservan su buen estado de salud a pesar de su edad avanzada.
El médico veterinario y zootecnista, Cruz Peña, responsable del cuidado diario de la pareja Balú y Kala, avanzó que las obras se encuentran a buen ritmo para que puedan estrenarse a finales de año.
El espacio será el doble de grande que el anterior, sin rejas y con tres lagos, favoreciendo la ilusión óptica para que los visitantes puedan percibir una convivencia más directa con la vida de los dos osos que ya cuentan con más de veinte años de vida.
El Bioparque Sahuatoba ha emprendido en los últimos años una nueva imagen con unas instalaciones adaptadas para las visitas diarias de los centros educativos y, en especial, la llegada de visitantes los fines de semana a Bioparque duranguense, localizado en las inmediaciones del Parque Guadiana y Sahuatoba.
Además de un nuevo aviario, el albergue de osos supone una aportación para el enriquecimiento ambiental del recinto. Para este fin de semana, el Bioparque desarrollará diferentes actividades con temática de “posadas” realizando con diversos tigres una cacería simulada a un piñata con olores, lo que revertirá en el mantenimiento de la calidad de vida física de los animales y será un entretenimiento didáctico para los visitantes.
El médico veterinario Cruz Peña, para el desarrollo de sus funciones ha tenido una formación en diferentes estados y relata con optimismo la buena marcha de las obras del albergue de osos. Entre los animales más singulares del Bioparque, menciona al león “Pechocho”, además de la presencia destacada de hipopótamos y jaguares, sumando un total de más de 300 animales de 75 especies que muestran la riqueza de la fauna en el planeta.