Este miércoles 3 de noviembre dio inicio de manera oficial la vacunación contra la influenza, por lo que a Durango se tienen listas 491 mil dosis para su aplicación en personas desde los cinco años en adelante en cualquier unidad de salud pública, así lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, al dar el arranque de dicho plan.
A esta campaña de vacunación se sumarán también instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que los derechohabientes de cualquiera de estos pueden acudir directamente a aplicarse la vacuna y estar protegidos durante esta temporada invernal.
González Romero explicó que en estos momentos les interesa que la población de mayor de 60 años, debe contar con las vacunas tanto de la influenza, como de Covid-19, pues por la edad es más probable que una gripa se agrave y se convierta en una neumonía.
Explicó que aquellos quienes se aplicaron la vacuna contra la Covid-19 en esta semana, pueden dejar pasar dos semanas aproximadamente para acudir a un Centro de Salud para aplicarse la de Influenza.
“Esta campaña inicia hoy y no se va a terminar hasta que estemos satisfechos y con la población cubierta”, comentó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSD), quien aseguró que en el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años, ahorita lo más importante es que se vacunen contra la Covid-19, pues existen suficientes vacunas contra la Influenza y pueden esperar a aplicársela unos días más.